Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Puentes” de Comesa en la carretera Costera del Golfo representan grave riesgo

- Esta empresa realiza trabajos de cableado por lo que ha colocado estos “puentes” para poder realizar dichas obras

- Lamentablemente han usado materiales en muy mal estado por lo que representa riesgo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando menos cinco puentes rudimentarios para pasar cable en muy mal estado se han detectado en la carretera interestatal Coatzacoalcos–Villahermosa, reportaron conductores, los cuales representan un grave peligro para los automovilistas que se trasladan por esta importante carretera.

Como se dio a conocer, la empresa Comesa realiza trabajos de exploración por subcontratación de la paraestatal Petróleos Mexicanos, para lo cual ha instalado sistemas de cableado eléctrico a lo largo y ancho del sureste mexicano.

Este cableado debe cruzar carreteras y la empresa decidió utilizar rudimentarios postes de bambú y cuerdas delgadas para fabricar puentes sobre los caminos, sin embargo estos son de mala calidad y en cualquier momento podrían quebrarse y caer sobre las carreteras provocando accidentes viales.

Protección Civil de Agua Dulce detectó estas irregularidades en la carretera Agua Dulce–El Burro, sin embargo conductores han reportado que existen más de estas “conexiones” en la Costera del Golfo, donde diariamente transitan cientos de automóviles y camiones transportistas.

Sergio Aguilar Silva, jefe de la unidad de rescate, señaló que en el caso de las irregularidades detectadas en la carretera federal, deberá ser la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la que exija a la compañía que modifique estas instalaciones, añadiendo que ojalá sea antes de que suceda una tragedia.