Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puentes de PEMEX provocan inundaciones en cultivos en la comunidad de Agua Dulce

- Un millón de pesos en pérdidas de cosecha, en la zona del Totonacapan

- Varias hectáreas de cítricos afectadas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 26/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) construyó puentes para poder llegar hasta sus instalaciones en la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio, obstruyó la salida natural del agua y esto provoca que desde hace mes y medio, los cultivos se encuentren bajo el agua.

La problemática se ha originado por un puente que la paraestatal realizó para el acceso de sus unidades, provocando que en época de lluvias el agua se estanque y no tenga hacia donde correr, por lo que se ha formado una gran poza, dejando los cítricos bajo metro y medio de agua.

El agua afecta varias hectáreas, diversos productores de este lugar resienten las pérdidas en sus cosechas,

ya que el agua impide el acceso a este lugar y cortar los frutos, lo que representa pérdidas por más de un millón de pesos, revelaron diversos productores.

Los entrevistados refieren que ya han acudido a la oficina de asuntos externos de la Paraestatal, donde sólo les dan largas y no reciben el pago por sus pérdidas, ya que los cítricos han comenzado a secarse y echarse a perder debido a tanta humedad que se encuentra en el lugar.