Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Coatzacoalcos ya tiene al mando a su primera Capitana

La piloto naval Edith Osiris Reyes Reyes asumió el cargo este viernes

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puerto de Coatzacoalcos cuenta con una nueva capitana, se trata de la piloto naval Edith Osiris Reyes Reyes, quien este viernes asumió el cargo.

Destacó que desde hace tiempo ella tenía el puesto de manera interina, pero ahora formalmente estará al frente de la oficina.

Añadió que es la primera mujer en Coatzacoalcos con la distinción y dijo que en breve se vienen proyectos importantes.



“Hay muchos proyectos, la verdad se vienen muchos proyectos para seguirle dando difusión al puerto, tanto de manera turística como de cuestión de operaciones. Tenemos muchos proyectos por parte de las terminales a raíz de los trabajos de exploración que se han hecho, hay muchos proyectos que están en puerta”, expresó.

Reyes Reyes mencionó que debido al crecimiento económico que se prevé para esta zona, los trabajos incrementarán y los beneficios serán mayores.

La Capitana de altura tendrá a su cargo a 36 empleados, mismos que despachan en un edificio prácticamente nuevo, pues recién fue remodelado.



Indicó a su vez que ella llegó al puesto por invitación del excapitán de puerto, Gaspar Cime Escobedo, que la invitó a laborar en la dependencia en otro cargo.

"Fue una oportunidad que me dio el capitán Gaspar Cime, cuando me invitó a participar en la Capitanía como jefe de supervisión y navegación portuaria, él fue quien me invitó", dijo.