Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz cierra navegación con fines recreativos por coronavirus

“Ya cerraron el puerto de manera oficial” a tales embarcaciones, reporta Federación de Pescadores de Veracruz

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación marítima con fines recreativos como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, explicó que el pasado viernes tuvieron una reunión con Capitanía del Puerto quien les notificó del este cierre que se hizo oficial este domingo.

”El viernes hubo una reunión en Capitanía de Puerto donde se les iba a informar que se les cerraba el puerto a partir de ese mismo día, bueno del sábado y ya cerraron el puerto hoy de manera oficial”, dijo.



Explicó que los pescadores sí pueden salir a navegar ya que son parte del sector primario que produce alimentos, pero queda prohibida la salida de embarcaciones turísticas o con fines recreativos.

Hernández Guzmán mencionó que no se les notificó en torno a posibles sanciones en caso de que alguien viole esta prohibición, sin embargo, puntualizó que el Parque Arrecifal Veracruzano ha dejado de entregar pulseras que se utilizan como permiso para realizar los viajes turísticos, hasta nuevo aviso.