Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz debe prepararse para recibir barcos más grandes: Julio Martínez

El Estado tiene la oportunidad de recibir una “tajada de pastel” que se va a generar con la ampliación del Canal de Panamá

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julio Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Infraestructura Marítima Portuaria y Costera, indicó que los puertos deben prepararse para recibir barcos más grandes, ejemplificando que Veracruz tiene la oportunidad de recibir una tajada del “pastel” el cual se va generar con la ampliación del Canal de Panamá.

Dijo que la ampliación del Puerto de Veracruz es necesaria, para recibir las embarcaciones de nueva generación de 18 metros de calado y 360 metros de eslora, pues de lo contrario recibiría barcos menores.

“Que se preparen para recibir la tajada del pastel, del nuevo pastel que se va generar, Veracruz tiene oportunidad de recibir una tajada de este pastel como parte de la ampliación del Canal de Panamá”, expresó.

Entrevista previa a la inauguración IX Congreso Internacional AMIP 2015, indicó que la actividad portuaria en el país está creciendo bien, pues siempre tiene un crecimiento por encima del Producto Interno Bruto (PIB).

En materia de tecnología México se sigue preparando, detallando que no sólo debe hablarse de las reformas sino apoyarlas y saber cómo tener mano de obra calificada para incorporase a las nuevas fuentes de trabajo, impulsando el tema de capacitación.

Recordó que están en proceso de modernización el Puerto de Tuxpan, Matamoros, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira, entre otros.

Por otra parte, dijo que AMIP va cumplir 50 años, promoviendo la ciencia, la tecnología y el intercambio académico y técnico.

Señaló que se tendrá más de 50 ponencia en el IX Congreso Internacional AMIP 2015, en las cuales se tratarán temas importantes como el Canal de Panamá, Riegos Ambienta, entre otros.

“El objetivo es intercambiar conocimientos, por ejemplo el Canal de Panamá, después hablaremos de Nueva Infraestructura en México, Dragados, Terminales de Contenedores, Puertos Secos, hablaremos del marco legislativo, aspectos ambientales, entre otros”, expresó.