Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz prevenido ante posible impacto de la tormenta “Ernesto”: PC

- Se tienen listos por lo menos 10 albergues, cada uno con capacidad para 200 a 250 personas

- Hasta el momento está en alerta gris

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puerto de Veracruz se encuentra en alerta ante el posible impacto de "Ernesto" como tormenta tropical que se daría en esta zona conurbada de acuerdo al más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, esto para la madrugada del jueves de mantener la misma trayectoria, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso.

Aclaró que junto con las autoridades de Protección Civil del Estado, así como de la Comisión Nacional delAgua(CONAGUA) se está dando un seguimiento puntual a este fenómeno, pero ya se están tomando medidas de manera preventiva.

Se tienen listos en caso de ser necesario la activación de por lo menos diez albergues, dos de los cuales normalmente están abiertos al público como el de Canal y también otro en Ruiz Cortínez, cada uno con capacidad para 200 a 250 personas, donde participa personal del DIF municipal. Pero también se dispone del auditorio Benito Juárez, el Club de Leones, en caso de ser necesario el WTC que está en el municipio de Boca del Río y por lo menos 6 planteles educativos.

La prioridad es evitar riesgos a la población, ese es el objetivo primordial de la dirección de Protección Civil. Por el momento no se tiene programada alguna reunión entre todas las instancias de Gobierno pero esta se puede dar en próximas horas dependiendo del desarrollo de este fenómeno natural.

"Al momento ya se toman medidas preventivas, se está en alerta gris", explicó el funcionario municipal.

Tras las experiencias de otros fenómenos como "Karl", "Mathew", entre otros huracanes y depresiones tropicales que han pegado directa e indirectamente al puerto, "toda la población debe mantenerse informada de todos los acertamientos, porque no se puede decir que solamente algunos puedan estar exentos a algún riesgo".