Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto profundo, asignatura pendiente en Tuxpan, señalan empresarios

- De aquí se distribuye alrededor del 65% del combustible que se consume en el Valle de México y el Bajío

- Sin embargo, aún requiere de más infraestructura, particularmente el dragado: Juan Ganem

De la redacción Tuxpan, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos años el puerto ha tenido un buen desarrollo, pero aún requiere de más infraestructura y profundizar los canales de navegación, señalan empresarios locales vinculados con la actividad marítima.

Indicaron que el puerto se orienta a la importación de gasolinas, además que desde aquí se distribuye alrededor del 65% del combustible que se consume en el Valle de México y el Bajío, que conforman la zona productora y consumidora de bienes y servicios más importante del país.

Y aunque pasaron 23 años para que llegara la autopista, la vía vincula de inmediato al puerto con el centro del país, desde donde se conecta a todas las zonas que se quiera.



Aun así, el puerto necesita de más infraestructura, particularmente el dragado, actualmente en proceso, mencionó al respecto el empresario atunero, Juan Ramón Ganem Vargas.

Abundó que, si bien están llegando empresas, también la necesidad de infraestructura se está haciendo manifiesta, pues, aunque ya se cuenta con la terminal de contenedores más moderna del país, no es la más grande, aclaró.