Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Puesta en escena de “Ohtli Camino", este viernes en Casa del Lago UV

Bajo la dirección de Jennifer Moreno, se presenta este proyecto de “La paradoja del gato”, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la gira intercultural 2019 del proyecto “La paradoja del gato”, este viernes, a las 19:00 horas, en el escenario de Casa del Lago, será la puesta en escena de “Ohtli Camino”, original y dirigida por Jennifer Moreno.

La poeta Maliyel Beverido, directora de la Casa del Lago UV, explicó que Ohtli “es un trabajo escénico de aliento intercultural que contiene los hallazgos de una investigación realizada en torno al carácter monocultural y monolingüístico de la educación general de México”.

“Es, a partir del testimonio del nahuatini Santos de la Cruz, que la obra entrelaza el mundo poético y documental, que evoca la experiencia de niños y jóvenes de culturas originarias al intentar integrarse al sistema educativo dominante”.



El montaje, dirigido por Jennifer Moreno, cuenta con un acompañamiento creativo y diseño de movimiento de Viko Hernández, con asesoría en lengua y cultura náhuatl de Santos de la Cruz. El diseño sonoro y la música original es de Carlos Gómez Matus.

La producción de Ohtli es de “La paradoja del gato”, con los creadores escénicos Adriana Reséndiz, Gherardo Uscanga, Jennifer Moreno y Edson Martínez, César René Pérez y Ray Nolasco. En la asistencia general, Alan Quintana.