Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pugna Portilla Bonilla porque gobiernos se mantengan al margen de procesos electorales

“Los rumores y ataques de los candidatos serán estrategias de cada candidato y partido”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

Al pugnar porque los 3 niveles de gobierno se mantengan al margen del próximo proceso electoral, para tener una “contienda de altura” como la esperan los mexicanos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, descartó que en Veracruz se puedan desbordar las pasiones por cuestiones políticas, al confiar en la civilidad de los veracruzanos.

Cuestionado sobre la “guerra sucia” que en los procesos electorales los aspirantes a un cargo de elección popular denuncian o protagonizan, el munícipe reconoció que al ser parte de uno delos estados con mayor número de electores, Veracruz es un estado muy politizado. Sin embargo, dijo quese espera una contienda de altura, donde “los rumores y ataques de los candidatos serán estrategias de cada candidato y partido”.

Y es que dijo que lejos de los rumores y las denostaciones entre contrincantes, la sociedad espera escuchar qué harán los aspirantes, y no que hablen mal de las otras personas que forman parte del proceso.

Portilla Bonilla instó a sus homólogos a respetar el proceso y expresó: “Lo que tenemos que hacer los gobiernos es sacar las manos de los procesos, respetar a las autoridades electorales que son las que tienen que establecer el rumbo de las elecciones y organizarlas; nosotros mantener nuestro ritmo de trabajo, porque no podemos detener la marcha del país”.

En un exhorto a no politizar los proyectos, ni programas en la próxima temporada electoral, el mandatario municipal destacó que todos los funcionarios públicos se deben apegar a la ley en materia electoral y evitar “meter las manos” en el proceso, ni utilizar recursos económicos ni materiales a favor de algún candidato, para garantizar a los ciudadanos un proceso neutral.

Tras descartar que en la entidad se pueden “desbordar las pasiones” en materia electoral, enfatizó que la ciudadanía tiene garantizado el respeto a ejercer la democracia a través del voto, al destacar que si el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, reconoce al estado como paso obligado de los candidatos “se debe tener en cuenta a Veracruz como un estado con muchos electores”.