Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pulsera medidora de signos vitales, producto del concepto de "Internet de las Cosas"

- Será posible avisar sobre accidentes; también ayudará a la localización de niños y adultos mayores, con la posición del GPS

- "Internet de las Cosas" se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet

?ngel Camarillo Ciudad de M?xico 18/05/2017

alcalorpolitico.com

El Internet de las Cosas (Internet of things, IOT), concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, adelantará la percepción de los servicios diarios en las ciudades, pronosticó Marco Quatorze, director de servicio de valor agregado de América Móvil al presentar dicho proyecto en Plaza Carso.

Citó que con el IOT, una pulsera medidora de signos vitales puede dar aviso en caso de que una persona sufra un percance y, al mismo tiempo, solicitar la atención de servicios de emergencia gracias a la posición georeferencial del GPS.

Esto se traduce en ahorro de tiempo, más productividad e incremento de la seguridad personal, destacó.



Agregó que desde 2010 existen más dispositivos conectados a internet que personas: cámaras web, terminales de punto de venta, alarmas, entre otros.

"Entramos en una era exponencial y con tecnología más avanzada, barata y redes avanzadas también", indicó.

Añadió Marco Quatorze que con el internet de las cosas será posible la localización de niños y personas mayores, videovigilancia, detección de ingresos, domótica y monitoreo de los vehículos.



"Con las automatizaciones de la cadena productiva, industria, logística, distribución y los empleos cambian" y por eso, ya no son cosa del futuro las ideas de ciudades con videovigilancia, semáforos inteligentes y coches conectados.