Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Punto “innegociable”, el diálogo de los alumnos de Humanidades con el Rector

- No entregarán las instalaciones ni reanudarán las clases hasta que se haya establecido ese diálogo

- Cederían el paso al Rector sólo para el diálogo, pero sin normalizar las actividades

- Propuesta intermedia es dar y recibir clases, pero sin el trabajo del personal administrativo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Primer Comité de Huelga de la Unidad de Humanidades rechazaron, de primera instancia, la respuesta del rector, Raúl Arias Lovillo, a su pliego petitorio que fue entregado formalmente la tarde del jueves.

El diálogo con el Rector -dijeron- es un punto “innegociable” contenido en el pliego petitorio, por ello recordaron que no se entregarán las instalaciones, ni se reanudarán las clases hasta que este diálogo no se dé.

“Hemos decidido, como Comité, que las clases se van areanudar hasta que este diálogo se haya establecido”, dijo Amaranta Gómez en inmediata contrarespuesta a las respuestas que envió el Rector de la UV a través del secretario Académico, Porfirio Carrillo Castilla.

Los manifestantes no descartaron la posibilidad de abrir las instalaciones para que el diálogo entre alumnos y el Rector sea al interior de la Unidad de Humanidades, pero esto sería el día lunes sin que el personal administrativo reanude sus funciones.

“Como punto medio para poder avanzar podía ser que únicamente profesores y alumnos tomaríamos clases y darían clases, pero nada de administrativos ni directivos, esto condicionaría el planteamiento de programar las rutas críticas para abordar cada punto del pliego petitorio”, pero esto sería a partir del día lunes.

Los universitarios de la Unidad de Humanidades encabezados por el Primer Comité de Huelga propusieron la realización de una asamblea para analizar la respuesta de Rectoría y llegar a un acuerdo que se le harán llegar a las autoridades académicas.