Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puras “calumnias” que los 25 mdp incautados sean para la campaña de Peña Nieto: Coldwell

El dirigente priísta adelanta que denunciarán a la hermana del presidente Calderón ante la Fepade por el desvío de recursos públicos federales

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es una calumnia que digan que los 25 millones que la PGR tiene incautados sean para la campaña de Enrique Peña Nieto, aseveró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

Esto, luego de que el senador panista, Juan Bueno Torio, pusiera una denuncia contra quien resulte responsable, por el dinero encontradoa dos funcionarios de gobierno de Veracruz en el aeropuerto de Toluca.

En entrevista para alcalorpolítico.com, el dirigente priísta dijo que es necesario esperar las resoluciones de la Procuraduría General de la República (PGR), porque es a quien le corresponde deslindar responsabilidades.

Sin embargo, dijo que ese dinero no era destinado para la campaña del candidato presidencial del tricolor.

“Lo niego enfáticamente, es una calumnia”, manifestó.

Con respecto al tema electoral, en conferencia previa a la entrevista, Joaquín Coldwell informó que denunciarán a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el posible desvío de recursos públicos federales, utilización de programas sociales, tráfico de influencias y compra de votos.

En el audio que se puede escuchar en www.pri.org.mx/denunciaenfepade, la entonces candidata del PAN, instruyó a su equipo a repartir “billetazos” para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a gobernador del estado de Michoacán.

El PRI solicitará que la FEPADE lleve a cabo las investigaciones correspondientes y se establezcan las sanciones necesarias.

En este sentido, Coldwell indicó que existen indicios de la intención para armar una elección de Estado, “y uno de estos nos lo dieron en la elección para Gobernador en Michoacán. Cada uno de los delegados de la Secretaría del Gobierno Federal actuó como operador político de la señora Calderón. Y lo quieren reproducir en la elección de julio”.