Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Purificadoras de agua en Xalapa, las empresas más sancionadas por COFEPRIS

Algunas desinfectan mal los garrafones o falla la calidad de sus filtros para purificar

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

Purificadoras de agua en Xalapa son las más sancionadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Así lo afirmó el jefe del departamento de Regulación Sanitaria en la jurisdicción Xalapa, Cesar Augusto Vargas Hernández, que integra la inspección y vigilancia en materia sanitaria de 33 municipios.

Refirió que debido al alto número de purificadoras de agua que presenta Xalapa, algunas caen en violaciones a las normas sanitarias que establece la COFEPRIS y por ello, han aplicado desde recomendaciones hasta cierres de empresas.



"No recuerdo el número exacto de cuantas sean, pero sí más de 10. Algunas se han clausurado, pero se les pide regresen a la normatividad para que siga operando con apego a la normatividad en salud", dijo.

Indicó que las fallas tienen que ver con el mal procesamiento de desinfección de los garrafones y, a veces la mala calidad en los filtros que utilizan para purificar.

Sin embargo, agregó que la situación expuesta no es exclusiva de Xalapa ya que en algunos otros municipios de la jurisdicción, presentan casos similares aunque en menor proporción.