Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Quieren fiesta"

Puros caprichos, las demandas del Sindicato del DIF: Verónica Aguilera

- La Directora General del organismo criticó exigencias del Sindicato Democrático de Trabajadores

- "Es como cuando un hijo te pide algo que no está en tus posibilidades comprarlo", dice

- DIF necesita optimizar recursos, a veces lo que quieren es "una fiesta"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), Verónica Aguilera Tapia, señaló como "puros caprichos", las peticiones en mejoras laborales que han hecho constantemente agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Sistema DIF Estatal Veracruz y quiénes emplazaron a huelga el pasado mes de agosto.

"El tema con el sindicato, todo el tiempo nos estamos sentando, hay una apertura a los dos sindicatos, obviamente esto es como cuando un hijo te pide algo que no está en tus posibilidades de comprarlo, pues no vas a hacer el caprichito de tú hijo, entonces aquí es lo mismo", dijo.

Lo anterior lo manifestó durante la Guardia de Honor, al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de los Berros, dónde también refirió que a todos los sindicalizados se les está cumpliendo lo que marca el contrato colectivo de trabajo.



"Se les ha dado todo lo que marca el contrato colectivo de trabajo, a todos se les escucha, todo se les está cumpliendo, cuando ha habido alguna situación con algún jefe de ellos que dicen que maltrata al personal, se ha tomado cartas en el asunto".

Asimismo, aseveró que las puertas del DIF estatal, están abiertas para los sindicatos, para la prensa, para la ciudadanía, y para los 212 municipios.

Al cuestionarle si se ya se les hizo entrega de apoyos para lentes, prestaciones y recategorización de algunos empleados, la funcionaria respondió que muchas veces lo que quieren es una "fiesta" y el DIF lo que necesita es optimizar los recursos.



"Ya les entregamos sus lentes, ya no se les debe absolutamente nada, a veces lo que quieren es una fiesta y bueno, sino tienes para hacerle la fiesta a tú hijo en el Balbek, hablando de Veracruz porque no conozco salones aquí, pues no, se la vas a hacer en el patio de tú casa porque para eso te da, pero no podemos dar más de lo que no tenemos y ese recurso lo vamos a estar aplicando donde sea necesario y no en banalidades".

Cabe resaltar que, el pasado 6 de junio de este año los trabajadores agremiados al Sindicato celebraron una asamblea informativa dónde advirtieron de un emplazamiento a huelga sino se atendían sus peticiones y se frenaban los malos tratos, hecho que se efectuó el pasado 14 de agosto del presente año.