Ir a Menú

Ir a Contenido

En Cosoleacaque inaugur? diversas obras

Puso en servicio Gobernador rehabilitación de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán

Millonaria inversión para beneficiar a miles de familias del sur del estado

Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en operación la rehabilitación de más de 13 kilómetros de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán que une al sur de la entidad y beneficia a más de 22 mil habitantes, mientras que en Cosoleacaque inauguró un importante paquete de obras sociales, cuya inversión asciende a 47 millones de pesos, recursos provenientes de la bursatilización.

En el tramo carretero que une a las dos municipalidades en intenso intercambio social y comercial, el presidente municipal de Coatzacoalcos Marcelo Montiel destacó el trabajo conjunto que realizan las autoridades municipales de la región con el Gobierno estatal para resolver problemas que impulsan el desarrollo de la región.

Aseguró en cuando en otros estados y municipios no se crece por la recesión, en Veracruz se crece gracias a la visión de un hombre como Fidel Herrera Beltrán, que a la critica le responde con trabajo y a la intriga con unidad y con amor por la entidad.

En un clima de respeto y pluralidad, en el sur veracruzano se trabaja con unidad al lado del Ejecutivo estatal, apuntó.

Habló que la gran visión del Mandatario, quien los alienta a trabajar en hermandad y unidad, como lo harán para solucionar el problema de la basura, con rellenos sanitarios que con su apoyo se hará realidad.

En su intervención, el munícipe coincidió con el Ejecutivo de impulsar alianzas con el sector privado para hacer posibles las obras hidráulicas que el país necesita, tal como lo planteó el día de ayer ante la CONAGO.

Resaltó que por la visión de Herrera Beltrán en el estado hay más obra que nunca, que la bursatilización se traduce en más calles pavimentadas, drenaje, más espacios educativos, deportivos y empleos, gracias a las obras de infraestructura realizadas con estos recursos.

El tramo en cuestión fue rehabilitado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres.

La presidenta municipal de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, dijo que las obras son perennes recuerdos de quienes las construyen, de ahí que Fidel Herrera Beltrán será recordado por sus obras y acciones.

Señaló que el pueblo tiene memoria, por eso en los distintas trincheras en las que ha estado, los veracruzanos lo apoyan y hoy más que nunca le refrendan su respaldo.

La presidenta municipal de Minatitlán, Guadalupe Porras David mencionó que la rehabilitación de este tramo da seguridad a los habitantes de esta importante zona industrial. A nombre de las familias minatitlecas le agradeció la obra.

Resaltó que Fidel Herrera Beltrán no solo es el Gobernador de los puentes, sino el de los caminos que han traído progreso al sur del estado.

Por lo que hace al paquete de obras inaugurado en Cosoleacaque, entre la infraestructura puesta en servicio destaca el equipamiento de espacios escolares, obras de introducción de agua potable, electrificación, guarniciones, banquetas y equipo para elementos de seguridad pública e instituciones educativas.

Ante colonos, jefes de manzana y agentes municipales, la presidenta municipal Gladys Merlín destacó la política financiera implementada por Fidel Herrera, que ha dado como resultado mayor bienestar para los veracruzanos.

Informó que el año pasado lograron ejecutarse en el municipio que encabeza 200 obras sociales con dinero de la bursatilización, número histórico para el ayuntamiento.

Finalmente, hizo uso de la palabra el señor Patrocinio Borjas Sánchez, quien agradeció al Ejecutivo estatal la infraestructura realizada y lo calificó como hombre comprometido y de hechos.