Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM analiza postular a Edgar Spinoso como candidato por el distrito de Martínez de la Torre

- Se analizan las mejores opciones y entre éstas está el extitular de la Oficialía Mayor de la SEV: Robles Castellanos

- El 26 de febrero será la fecha para el registro de candidatos que habrán de elegirse a través de un consejo político

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, reconoció que entre los nombres que se bajarán para la candidatura a la diputación por el distrito de Martínez de la Torre, se menciona al extitular de la Oficialía Mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera.

Hay que recordar que el año pasado, por circunstancias que todavía no han quedado claras el Gobernador relevó a dicho actor político junto con Gabriel Deantes, quien actualmente ya fue nombrado como titular de la Secretaría del Trabajo.

Fue el 19 de marzo de 2014 cuando Javier Duarte los retiró de los cargos que desempeñaban y se dijo que fue porque defraudaron la confianza del Mandatario estatal y en ese sentido se anunció que no se descartaría que se les investigara.



Sin embargo, ahora, en entrevista, el líder de dicho instituto político, que irá en coalición con el PRI para el presente proceso electoral federal, reconoció que se analizan las mejores opciones y entre éstas está el extitular de la Oficialía Mayor de la SEV.

Recordó que por acuerdo, el Verde abanderará a cuatro candidatos en los distritos de Pánuco, Cosoleacaque, Martínez de la Torre y Huatusco.

Puntualizó que con base en la convocatoria del Partido, el 26 de febrero será la fecha para el registro de los candidatos que habrán de elegirse a través de un consejo político, mismo que habrá de realizarse el día 20 del mismo mes.



“Nosotros nos vamos directo a los candidatos. Estamos en una campaña institucional como se ha visto y el 26 de febrero nos vamos al registro en las oficinas del Partido”, comentó.

Juan Eduardo Robles Castellanos manifestó que sería muy “irresponsable” de su parte dar a conocer los nombres de los que aspiran a ser abanderados por el Partido Verde, pero reconoció que Spinoso está entre las opciones.

“Martínez de la Torre lo va a encabezar el Partido Verde. Estamos analizando las mejores opciones y Edgar Spinoso es una opción importante y lo estamos considerando… Sería muy irresponsable de mi parte cargar los dados hacia algún candidato, ya que es un proceso que se está cumpliendo que recae en un proceso político de mi partido y eso sería alterar el Consejo y las reuniones que éste tenga para definir a los mejores candidatos”, expresó.



Agregó que el Consejo Político sesionará el 20 de febrero para que el día 23 emita un dictamen y posteriormente el 26 se estarán registrando oficialmente como candidatos.

De esta manera, de acuerdo a la coalición con el PRI se complementaría el registro de candidatos para buscar la diputación federal, ya que hay que recordar que al tricolor tendrá 17 candidatos, de los cuales 9 ya fueron registrados como precandidatos, el resto harán lo propio el próximo 22 de enero.