Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PVEM debe acatar resoluciones del INE; que pague las multas: Anaya Cortés

Recientes sanciones económicas contra el PVEM son un paso firme en recuperación de credibilidad del INE, aseguró

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, manifestó que las recientes sanciones económicas contra el PVEM, son un paso firme en la recuperación de la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que se hagan cargo de ello, que paguen las multas que corresponden y que acaten resoluciones de la autoridad, que es el Instituto Nacional Electoral”, comentó.

El diputado federal señaló, “las resoluciones recientes en contra del Partido Verde Ecologista de México son un paso firme en el sentido correcto de recuperación de credibilidad” del INE.

Resaltó que el PAN sostiene que se requiere un INE fuerte e independiente, que llegue sólido a las elecciones del 7 de junio, “para poder arbitrar la que, seguramente, será una de las elecciones más complejas de la historia moderna de nuestro país”.



Precisó que el PVEM debe dejar de cuestionar a los otros partidos y reconocer que quien lo sancionó fue el INE “por violar la Ley y por simulaciones reiteradas y fraudes a la ley, es la autoridad electoral”.