Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM desincorporó a Édgar Spinoso demasiado tarde: De Unanue Abascal 

El Diputado local criticó que los partidos traten de deslindarse de sus integrantes que han sido acusados de corrupción

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

La desincorporación de Édgar Spinoso de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se realizó demasiado tarde, opinó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso veracruzano, Juan Manuel de Unanue Abascal.

El también integrante de la bancada del PAN en la LXIV Legislatura criticó que partidos como el PVEM traten de deslindarse de sus integrantes acusados de corrupción, aunque en otros casos han intentado protegerlos.

“Eso lo hubieran pensado antes (…), tenemos entendido en que hay dos o tres casos de diputados federales que deberían de ser desaforados y no lo han hecho en el Congreso, por eso no han sido procesados ante otra instancia”, recordó.



Así, lamentó que el Congreso federal no haya aprobado las solicitudes de desafuero que presentó la Fiscalía General de Veracruz (FGE), mismas que involucran al diputado federal Alberto Silva Ramos y al legislador Tarek Abdalá Saad, ambos del PRI.

Recordó que el próximo año dejarán de contar con fuero y enfrentarán los señalamientos en su contra como cualquier ciudadano.

En ese sentido, el Diputado local del PAN dijo que a nivel local se debe retomar la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para retirar esa protección a todos los funcionarios públicos.



En otro tema, recordó que a la fecha, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha presentado 13 denuncias contra 11 dependencias por observaciones en la Cuenta Pública 2016, aunque aún faltan otras cuatro por presentarse en los próximos días, de ahí que serán 17 denuncias en total por el ejercicio de ese año.

“Esperaremos que se interponga todo el paquete y después le daremos seguimiento, pero la Fiscalía ya está trabajando en este tema”, aseveró.

En cuanto a la falta de detenciones de exfuncionarios señalados de corrupción dijo que independientemente de la vía administrativa, ya se está procediendo de forma penal, sin embargo, se debe cumplir con el debido proceso.