Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM no descarta ir en alianza con MORENA para el próximo proceso electoral

Sin embargo, el Secretario General en Veracruz presumió que también tienen la capacidad para ir solos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 08/02/2020

alcalorpolitico.com

Para el próximo proceso electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no descarta ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó el secretario general en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Después de hacer coalición con el PRI, afirmó que pueden ir unidos con cualquier otro partido político, pero también tienen la capacidad para ir solos.

Sin embargo, reconoció que, en municipios como Emiliano Zapata, Xalapa, Orizaba y Córdoba, requieren fortalecerse.



“Si las condiciones políticas se dieran y apareciera un perfil que postulara otro partido que nosotros coincidimos y pensamos que es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, iríamos en coalición, pero también nos alcanza para ir solos”, dijo.

El próximo proceso electoral inicia en el mes de noviembre, pero en caso de realizar alianza, sería a más tardar a principios del 2021 cuando se defina con cuál o cuáles partidos.

“Pudiéramos ir con cualquier partido, todos los partidos políticos en México y sobre todo en Veracruz, tienen el reconocimiento porque somos expresiones de la sociedad (..) a nivel federal tanto en San Lázaro como en la cámara de senadores hemos generado acuerdos importantes legislativos que son muy distintos a acuerdos políticos de cara a una contienda electoral”, señaló.



Según los tiempos electorales en marzo del 2021 se debe tener ya el registro de las alianzas.