Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM ofreció al PRI más de 120 mil votos para la próxima jornada electoral: Eduardo Robles

Políticas como vales de medicamentos y cadena perpetua a secuestradores han permitido ganar presencia en la ciudadanía, enfatizó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Robles, anunció que irán por más de 120 mil votos para los candidatos de la coalición “Compromiso por México” en el estado, al sostener que políticas como los vales de medicamentos y la cadena perpetua a secuestradores han permitido ganar mayor presencia con la ciudadanía.

Durante rueda de prensa con el candidato por el Distrito XVI, Francisco Cessa Servín, el dirigente estatal del PVEM enfatizó que las iniciativas como los vales de medicamentos cuando las instituciones de salud no los tienen, fue un programa que atendía una necesidad de la ciudadanía; pero que no se ejecutó por desinterés del Gobierno Federal.

Robles Castellanos enfatizó que la iniciativa había sido promovida debido a la corrupción con proveedores, que afecta a los derechohabientes yque pese a pagar sus cuotas no recibían los medicamentos adecuados; por lo que se propusieron los vales para que se surtieran los medicamentos en las farmacias particulares.

“Logramos que se aprobara, pero el gobierno no lo implementó, tengo documentación que lo avala”, lamentó el entrevistado, al tiempo que precisó que se ha dialogado con el candidato a la Presidencia de la República por esta coalición, Enrique Peña Nieto, quien ha aceptado el compromiso de brindar vales de medicina en las instituciones que no puedan brindar los medicamentos a la población.

"Nos llegaron muchas demandas al Comité Ejecutivo Nacional, porque el programa no se aplicaba, son demandas que canalizamos ante la instancia correspondiente, porque fue cuestión del Gobierno Federal, no del partido”, enfatizó.

Recordó que otro de los logros alcanzados por el partido fue la cadena perpetua para los secuestradores, a quienes se buscaba condenar con la pena de muerte; sin embargo, esta propuesta fue rechazada en el Senado.