Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM Xalapa reconoce que coalición con el PRI podría afectarles en elecciones

El coordinador del Partido comenta que actos de corrupción y captura de Duarte impacta en el votante

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, en Xalapa, Daniel Fernández Carrión, reconoció que la coalición que se tiene con el PRI para las próximas elecciones locales podría afectarles y más ahora que la gente tiene presente los actos de corrupción y aprehensión de Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que a pesar de ello es en estos momentos difíciles cuando no se debe de saltar del partido hacia otro instituto político, sino hacerle frente.

"Tenemos factores en contra, sería una mentira decir que no, pero creo que no se trata de saltar de partido cuando las cosas están mal, sino tomarlas con fuerza y dar un ejemplo de transparencia y democracia dentro del partido".



El también regidor del ayuntamiento de Xalapa, comentó que se está buscando que el PVEM tenga dos regidoras en la próxima administración municipal, por lo que registraran una plantilla completa.

"La meta es lograr dos regidurías por primera vez en Xalapa".

Refirió que además de Julio Cesar Ornelas, exdirector de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa, se postulará a una mujer en la otra Regiduría por cuestión de género, sin
embargo, aún están analizando los perfiles.



Respecto a los rumores sobre que Fidel Herrera y su hijo tienen secuestrado el PVEM en el Estado, informó que ni ese personaje, ni ninguna otra persona impondrán a nadie mediante de dedazo, incluso destacó que en Xalapa ha sucedido.

Por el contrario, aseguró que se busca tener en la plantilla ciudadanos que tengan trayectoria y trabajo propositivo.

"El regidor Lino Jiménez y yo encabezamos este proyecto y en el caso de Xalapa la selección es por trabajo, por trayectoria, no por recomendaciones, ni dedazos", concluyó.