Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan en las oficinas de la CFE

PVEM y Movimiento Herón Proal demandan reducción de tarifas de luz en el puerto

Piden trato justo para personas de escasos recursos: líder Manuel Salgado

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido Verde Ecologista de México y del Movimiento Herón Proal se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para demandar una reducción en las tarifas para el estado de Veracruz, así como un trato justo para las persona de escasos recursos.

Encabezados por Manuel Salgado Ferreira, los colonos denunciaron que mientras miles de familias en México miran afectada su economía, los empleados de CFE, y el sindicato, tiene muchas canonjías de las cuales abusan y piden que se les quiten para que estén al mismo nivel de todos los mexicanos.

Los inconformes denunciaron que no es justo que mientras los veracruzanos pagan una tarifa por demás excesiva, los agremiados sindicales tengan todos los privilegios que los llevan a derrochar luz eléctrica por qué no les cuesta.

Igualmente, tomaron como suyas las demandas del movimiento la Leyenda de Chucho el Roto Vive, en el tenor de que el estado debe contar con una tarifa preferencial al contar con la única planta de energía nuclear en el país y el riesgo que representa.

Mencionaron que este tipo de protestas las irán arreciando al paso de los días con la finalidad de hacerse escuchar por el gobierno federal, que comete un abuso con el pueblo veracruzano, que también es de los que más agua aporta para la generación de electricidad.