Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Quadri a favor de gobiernos que reprimen manifestaciones de “grupos chantajistas”

Justifica la fuerza pública si se atenta contra los intereses de la población, pero en pleno cumplimiento de los derechos humanos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre, defendió a los gobiernos que reprimen las manifestaciones de grupos “chantajistas”.

“Si alguien o algunos intentan atropellar los derechos y los intereses de todos, chantajeando, extorsionando físicamente al país; yo creo que el Estado debe de aplicar la fuerza legítima”, justificó.

Explicó que el uso de la fuerza pública debe ser sólo si se atenta contra los intereses comunes de la población, pero “en pleno cumplimiento de los derechos humanos”.

Incluso criticó el Estado Mexicano porque -dijo- perdió la capacidad del uso de la fuerza legítima, lo que significa un estado disfuncional.

En el marco del Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el candidato del PANAL, mencionó que es necesario transparentar la impartición de justicia, creando nuevas leyes; así como la desaparición de policías municipales, para terminar con la corrupción.

Así mismo, mencionó que hace falta una institucionalización de políticas de inteligencia que permitan conocer la operación y cadena delictiva de las organizaciones criminales, y al igual que la candidata del PAN, se pronunció por leyes que eliminen el lavado de dinero.

Pero, entre una de sus propuestas, aclaró que para disminuir los índices de violencia, es necesario terminar con la pobreza y el desempleo.

Con respecto al tema de que el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, sea el moderador del segundo debate, se mostró a favor.