Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Quadri defiende la evaluación universal de profesores

- En el día Mundial de la Tierra, reiteró su propuesta de privatizar Pemex y CFE

- Reitera que no rendirá cuentas de su patrimonio porque no es "servidor público"

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

El magisterio no está en contra de la evaluación universal, defendió el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, quien excusó, una vez más a los sindicatos de maestros.

Luego de que los maestros se manifestaran en reiteradas ocasiones en diversos estados exigiendo que no se les evalúe, el candidato del Panal explicó que el motivo es que no quieren que sean un organismo privado el que diga si tienen las aptitudes necesarias.

Precisó que los organismos públicos y la SEP quienes pretenden calificar la calidad de los profesores, podrían incurrir en manipulaciones políticas, aunque negó, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, que él no tiene el patrocinio del sindicato de Elba Esther Gordillo.

Con respecto al tema ambiental, hoy que es el Día Mundial de la Tierra, el candidato quien en 1997 fuera presidente del Instituto Nacional de Ecología y en el 2002 Secretario Técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental, reiteró su propuesta de privatizar Pemex y CFE.

Explicó que estas empresas necesitan la inversión privada, ya que actualmente no se pueden sostener, pero también se mostró a favor de eliminar el subsidio para el petróleo y los demás energéticos.

Al final, dejó en claro que no rendirá cuentas de su patrimonio, ya que no es “servidor público”, indicó que cuando sea presidente, lo hará, pero que mientras por seguridad no dirá cuántas ni cuáles son sus propiedades, ni cuánto gana.