Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Abel Cuevas se ponga a trabajar y no critique las precomparecencias privadas: Carvallo

- Calificó al Delegado de la SEDESOL como un “delincuente electoral”

- “Que prepare su entrega-recepción porque seguramente va a tener muchas cuentas que solventar”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado arranca hoy las precomparecencias privadas con los secretarios de despacho.

El diputado local, Jorge Carvallo Delfín, anunció que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, se reúne a la una de la tarde con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Hacienda del Estado.

Hoy mismo pero a las 16:00 horas acude al Congreso del Estado Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, para evaluar el avance y alcance de las últimas reformas en materia de control y confiabilidad, hasta dónde ha llegado la recuperación de la policía estatal y la responsabilidad de los ayuntamientos en materia de seguridad pública, ver hasta dónde ha llegado el exhorto del Congreso para sanear a las policías municipales.

Respecto a las declaraciones de ayer domingo de Abel Cuevas Melo, delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, en el sentido de criticar que las precomparecencias sean privadas, Carvallo Delfín dijo no querer ocuparse de ese tema.

Además preguntó:

- ¿Quién es ese señor? Es un delincuente electoral. Yo creo que se debe poner a trabajar en lo suyo y que prepare su entrega-recepción porque seguramente va a tener muchas cuentas que solventar.

En esta misma semana se trabajará en horarios diversos para las precomparecencias para arrancar el viernes con las comparecencias formales.

En ese sentido, dio a conocer que mañana martesa las 11:00 horasacude el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Martínez

de Leo y a las 17:00 horas, Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social.

"Las precomparecencias van a servir, además de hacer una evaluación profunda, ver algunos temas legislativos que a veces en las comparecencias no se pueden tocar por la dinámica de la misma".

Las precomparecencias fue un acuerdo político de los 4 partidos representados en el Congreso del Estado.

"Cada decisión que se toma en este Congreso no es una ocurrencia de un servidor, sino es el acuerdo y el consenso de todos los grupos parlamentarios. Incluso el día y la hora tienen que ver con un gran consenso".