Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que además del examen toxicológico, funcionarios presenten los psicológicos

Se deberían aplicar antes de iniciar funciones porque se dan situaciones que pudieron prevenirse

10/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com
Presente.

Señor Director:

Le escribo acerca de un correo que leí en su prestigiado portal acerca de la Señora Ana Watti de Urquidi.

Tiene que ver desde este punto de vista: estoy a favor de las medidas que ha implementado el Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los servidores públicos se hagan el examen toxicológico, pienso que es acertado, porque los funcionarios del gobierno tienen que dar el ejemplo de honestidad.

Pero propongo que también se implemente para ocupar un cargo público que la persona deba pasar por exámenes Psicológicos que den por resultado que si es apta para el puesto, precisamente para evitar situaciones como la de la Sra. Ana Watti de Urquidi, ex-contralora de la CMAS porque es impropio que en la administración de David Velasco ex alcalde de Xalapa hayan despedido a esta Señora a la mitad de la administración municipal y ahora en la administración de Elizabeth Morales también la hayan despedido precisamente a la mitad de la actual administración.

Son situaciones que se deben evitar en la administración pública porque si desde el principio se hubiesen hecho las evaluaciones psicológicas pertinentes, creo que se hubiera evitado que esta señora hubiese repetido la misma historia. Ahora la profesión de Psicología vuelva retomar un auge excepcional, porque ante el caos social que estamos viviendo son estos profesionistas quienes pueden aportar sus conocimientos para ayudar a resolver los problemas que muchas veces surgen del desequilibrio interior de las personas.

Señor director es mi punto de vista personal, lo comparto en su reconocido portal esperando que de si pueda servir.

De, Pedro Mendoza H.