Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que ahora Senado atienda crímenes de odio y pendientes para comunidad LGBT, reclaman

Asociación civil “Ambien-Tales”, de Coatzacoalcos, dijo que es avance histórico la seguridad social para parejas gay

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Tras la aprobación del dictamen de reformas a la Ley del Seguro Social y del ISSSTE que garantiza el derecho a la seguridad social a parejas del mismo sexo a nivel nacional, Luis Geovani Pérez, presidente de la asociación civil “Ambien-Tales”, de Coatzacoalcos, dijo que esto es un avance histórico para la comunidad LGBT.

Sostuvo que pese a ello hay asuntos que siguen pendientes, como los crímenes de odio, los cambios de identidad de género para las personas trans y otros muchos que es necesario que también sean tomados en cuenta.

“Es un avance en cuestión de derechos de las personas, estamos celebrando porque nuestra protección jurídica es algo que no se había dado y estamos poco a poco avanzando, es histórico para la comunidad LGBT y constituye un avance en el respeto a los derechos de las personas homosexuales, lesbomaternales y homoparentales”, afirmó.



Recordó que a nivel nacional hay más de 10 estados de la República que ya autorizaron el matrimonio igualitario y esto del IMSS y el ISSSTE es algo que ya tenía un precedente de jurisprudencia en el 2015.

“Hay cosas que siguen pendientes y sabemos que la discriminación hacía las personas de la comunidad ahora se disfraza con las marchas por la vida, son discursos de odio y van directamente a la población para quitarle derechos a las personas homosexuales”, agregó.

Abundó que las nuevas autoridades deben regirse por leyes y no por creencias religiosas, pues dijo que ya no se está en la época en que la Iglesia y la Santa Inquisición decidían.