Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que ahorro por reestructuración de deuda sea para liquidar a proveedores: CANACINTRA

- Pago a acreedores tendría que ser de los ahorros y éste es uno grande: Manuel García

- Refinanciamiento fue “una operación quirúrgica muy buena", SEFIPLAN tuvo un buen enfoque, opinó

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, solicitó al Gobierno de Veracruz reservar una parte del ahorro obtenido con la reestructuración de la deuda para pagar adeudos con proveedores y acreedores.

"El pago a los proveedores pendientes tendrían que ser de los ahorros y este es un gran ahorro. Es un gran ahorro para lograr acuerdos con el Gobierno del Estado para liquidar los pendientes".

Desde un análisis financiero, Juan Manuel García consideró dicha reestructuración como una "operación quirúrgica muy buena" y sumado a una recuperación de los grados crediticios.



García González sugirió observar en la nueva reestructuración dos aspectos: uno, los criterios de las calificadoras para asignar una puntuación de mejor confianza al Gobierno local y dos, los plazos y tasas de la transacción.

"El anterior plazo era de 21 años y medio y ahora es de 20 años, las tasas mejoran, y con ese ahorro podemos abrir la puerta para el pago de los proveedores", expuso.

Reconoció el enfoque brindado por el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, a la nueva reestructuración y calificó el ahorro de más de 4 mil millones de pesos por concepto de pago de intereses.



"Estamos reduciendo la cantidad de los años de pago, antes lo teníamos a 21 años y medio y ahora a 20, y obviamente los ahorros son por la tasa de interés, cuando se arma un presupuesto pues siempre incorporas tus supuestos en este tipo de situciones y lo que creo es que ahora se mejora el plazo y la tasa".