Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Alcaldía de Xalapa diga si aplicará recursos pendientes para obras: Constructores

“Que se aclaren las dudas de si efectivamente va a caer en subejercicio”: Asociación de Constructores del Estado 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Xalapa debe aclarar si la administración caerá en un subejercicio al no aplicar los recursos etiquetados para proyectos de infraestructura, observó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

“Que se aclaren las dudas de que si efectivamente va a caer en subejercicio o no, el Ayuntamiento de Xalapa; porque representa un perjuicio para los xalapeños”, expresó.

En todo caso, tendió la mano de la asociación y de todo el gremio para ayudar al ayuntamiento, de modo que en 2019 el gobierno local cumpla con las metas y los objetivos para los que se programaron los recursos.



“Tenemos que hacer conciencia para cerrar filas con él y con la gente, tiene operadores en la obra pública, (que) puedan cumplirse estas metas y eso nos beneficie”, dijo.

Esto, en vista de la necesidad que en obra pública han manifestado las colonias populares en la periferia.

“Eso es lo que nos debe preocupar más, (…) el alcalde (Hipólito Rodríguez) no se ha cerrado porque hay muchas constructoras que están trabajando con ellos”, dijo.



Y aclaró que en el caso de la obra pública, Xalapa es uno de los municipios más normativos en cuanto a los requisitos de los que participan en licitaciones.

“Te revisan muy minuciosamente y si trabajan en Xalapa, pueden trabajar en donde fuera; por eso muchos a lo mejor se han atorado para hacer la terminación de sus obras”, indicó.