Ir a Menú

Ir a Contenido

?Almacenarlos para usarlos en tiempos dif?ciles?

Que autoridades entreguen apoyos en el momento que se necesite: Quintín

- La entrega de despensas con excremento o ratas en Medellín de Bravo pone en riesgo la vida de los habitantes - Espera que los electores sean un poco más conciente para emitir su voto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

Las autoridades deben tener mucho cuidado al repartir despensas, que no estén viejas, tenga excremento de animales o lleven ratones, puesto que ponen en riesgo la vida de los habitantes, exhortó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cesa.

"Eso pasa cuando hay lugares de almacenamiento y luego no se distribuye oportunamente, o están en espera de momentos difíciles para repartir. Aquí el llamado es para que tengan una mayor logística, para atender esto. Pero no se deben entregar así".

Cabe hacer mención que ayer damnificados de los desbordamientos del Río Jamapa y las lluvias torrenciales de pasados días, denunciaron y mostraron que el ayuntamiento de Medellín de Bravo, les dio despensas con excremento de ratón, y otras, incluso, aún con roedores dentro.

El riesgo de tener muchos productos guardados es que se contaminen por algún animal o se descompongan los alimentos, por eso –dijo- se deben entregar a un corto tiempo de cuando las reciben, aunque manifestó que es lógico que se tengan reserva.

Al cuestionarlo sobre si las próximas elecciones del 2009 se tendrá un política de banqueta, expresó que la esperanza no está en el gobierno "la esperanza es que se tenga una sociedad, un poco más consiente para emitir su voto, como participar en los procesos electorales".