Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que autoridades juzguen a Winckler, nosotras buscamos a nuestros hijos: Colectivos

La activista Rosalía Castro dijo que no se meterán en el pleito legal que ha iniciado contra el Fiscal de Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Los colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado de Veracruz no pretenden inmiscuirse en la batalla legal que han iniciado exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado en contra del actual titular de la misma, Jorge Winckler Ortiz.

La representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, sólo señaló que si deben algo que lo paguen, pero que sean las autoridades las que juzguen y castiguen, no ellas.

Explicó que no quieren tener nada que ver en el tema, pues ahora están concentradas en buscar a sus "amores", en el Kilómetro 13.5 del Puerto de Veracruz.



Lo anterior, luego de que fue cuestionada sobre la denuncia que el abogado Jorge Reyes Peralta interpuso contra el exjefe de la Policía Ministerial por supuesta tortura; además de la postura que tienen sobre las cartas del exfiscal Luis Ángel "N".

"Nosotros lo único que queremos es encontrar a nuestros tesoros. Que si las autoridades, que si Winckler hizo algo, ellos que se encarguen de juzgarlo, pero nosotros no. Ya estamos demasiado desgastadas y con tanto dolor como para todavía ponerme a discernir si estoy en contra o no, allá que se encarguen ellos", dijo.

Insistió en que lo único que quieren es a sus hijos, por eso no hará declaraciones sobre los señalamientos entre autoridades.