Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Qué bueno que acudes directamente a mí: Gobernador a extrabajador del IVEC

- Así respondió Cuitláhuac García a Ulises May, quien solicitó la reinstalación en su lugar de trabajo

- El exempleado afirmó que fue despedido injustificadamente tras laborar nueve años

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un exempleado del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), adscrito al Ágora de la Ciudad, se plantó frente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez con una pancarta para exponerle su solicitud de reinstalación, ya que dijo ser despedido injustificadamente por el encargado jurídico del IVEC.

Con una cartulina con el texto: "Si ganas tan poquito qué haces aquí (sic)" (haciendo referencia a lo que el jurídico de dicha dependencia le hizo saber), al acercarse al mandatario estatal, Ulises May le expuso que tras nueve años de laborar en la institución simplemente le dijeron que su despido era por una restructuración del IVEC.

"Yo no he cometido ninguna falta administrativa, no he cometido un error, no he hecho las cosas mal. He sido un buen trabajador dentro del Instituto, mis compañeros me conocen y he trabajado en el IVEC desde hace nueves años y siete meses", refirió.



A ello, el Gobernador le respondió que hoy tendría una respuesta y que revisaría el caso, recalcó que tomó una decisión correcta al acercarse directamente a él.

"Te van a hablar hoy; lo revisamos. Qué bueno que acudes a mí, lo mejor era así, directamente", dijo García Jiménez.

Ante esta situación, el inconforme le expuso que siendo simpatizante del partido MORENA había votado por un cambio, argumento que le hizo saber al jurídico, el cual únicamente le respondió: "Este era el cambio".



"Yo voté por una esperanza y un verdadero cambio. Eso le dije (al jurídico) y al cuestionarle por qué me estaban despidiendo, él me respondió que esto era el cambio que se estaba dando", concluyó.