Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Buganza se deje de amenazas y se vaya de una vez del PAN: Llera Bello

“Como en los matrimonios, el que se quiera ir que se vaya y punto. Esos hasta le estorban a sus partidos”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

Respecto a a la posibilidad que Gerardo Buganza abandere al PRD y renuncie al PAN, el Delegado del IMSS Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello, expresó tajente: “yo diría que cualquier militante de cualquier partido, que se quiera ir, se debería ir y no estar amenazando con que me voy; como en los matrimonios, que se vayan y punto esos hasta le estorban a sus partidos”.

Aclaró que la jornada de salud del gobierno federal que se efectuó en el fraccionamiento San José, aquel que se ha inundado más de 70 veces, no fue organizada por el Instituto “decir que estuvo el Seguro Social es una mentira porque nadie comprobó que se llevaran los logos”.

Aunque aclaró que “en sábado o domingo cualquier ciudadano tiene la libertad de ejercer su derecho a tomar acciones, tengo entendido que fue gente del Instituto, médicos y demás, pero también fue personal de la Secretaría de Salud, a realizar acciones por la salud. También fueron de rojo aclaro”.

Y es que el fin de semana se efectuó esta jornada de salud del gobierno federal, pero al sitio llegaron más de un panista representativo de la zona, sin embargo Llera Bello insistió que en tanto no están en su horario de trabajo en el IMSS, el personal puede sumarse a las actividades que mejor prefieran “pero siempre y cuando nadie enarbole los colores de una institución en eso si no voy a estar de acuerdo, lo criticable es que se use el logo para llegar a este tipo de campañas”.

Pidió a la derechohabiencia tener confianza en el instituto y destacó que el hospital de especialidades tiene todas las necesarias, de hecho este día especificó que egresaron de su especialidad 56 jóvenes, pero ingresaron un promedio de 64 para este año.

Lo que perciben económicamente de manera mensual por estudiar su especialidad es del orden de los 8 mil pesos, (dinero que proviene de su beca).

Dentro de las especialidades de los egresados están: ginecobstetricia, cirujanos, internistas entre otros. Destacó que no en todos los hospitales se forman residentes, en el de Orizaba sí, porque se tienen los insumos y el capital humano capacitado. Pero también comentó que la especialidad médico quirúrgico, es una exigencia cada vez mayor y ahora ya la pueden estudiar en este nosocomio “es gente de otras partes del país, así lo marca la convocatoria,la intención de nosotros es que esto siga creciendo.