Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que candidatos a diputados, en Orizaba, donen 10% del valor de su propaganda

Sacerdotes fundarán la “Casa del necesitado” y requieren 2 millones de pesos

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia católica llamó a los candidatos a donar para los necesitados al menos el 10 por ciento de lo que gastarán en propaganda, de hecho el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, dijo que ojalá de esta forma se sumaran los aspirantes al trabajo que hoy inició para poner en marcha una casa para necesitados.

“Caso especial: quiero pedirles a los candidatos los que sean, que no pongan tanta publicidad porque contamina tanto en lo visible como otro, no les pido mucho, sólo el 10 por ciento de lo que van a gastar en campaña que vengan y que lo donen, eso es la forma de solidarizarse con el pobre, creo que lejos de una camisa y gorra, es que hagamos espacios para ellos, aquí espero a los candidatos”.

¿Padre cree que tengan voluntad?
-Creo en los candidatos, pero vamos a ver quiénes donan y quién dona más.
Este día iniciaron los trabajos para adecuar la que será "La Casa del necesitado" la cual es proyecto de la diócesis de Orizaba. Se requieren 2 millones de pesos para ponerla a funcionar.

El sacerdote explicó que el predio donde estará esta casa y que es parte de la diócesis de Orizaba, en algún tiempo fue otorgado a un patronato para que ahí funcionara el preescolar “La Paz”, pero ahora el patronato lo devolvió a la iglesia “esto será remodelado, este lugar colinda con la capilla de Adoración y con la iglesia. El señor Homero Maciel será el encargado de la arquitectura “

Añadió que la casa se pensó para el necesitado que no sólo es quien no tiene que comer o ropa, sino aquel que requiere de ayuda: jurídica, de comida, de consejos, de asesoría laboral, de un sitio en donde pasar la noche “tendremos un pequeño comedor en donde podamos hacer una tortita, un café y alguien que esporádicamente le agarre la noche y no tenga dónde dormir, habrá regaderas y ropa limpia”.

Palacios Cárdenas indicó que para poder remodelar la casa se requieren 2 millones de pesos, por lo cual ya se organiza una rifa entre amigos a la par de una colecta que finalizará el 14 de junio del 2015.

La casa estará lista cuando se logre juntar el dinero del orden de los 2 millones de pesos y agregó que este día se da el anuncio sobre este sitio porque se recuerda el amor en favor del prójimo.