Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que candidatos privilegien intereses del pueblo, no de los partidos: Miguel Aguilar

- Las campañas sólo han sido motivacionales, las propuestas reales quizá el mes próximo

- Están pendientes reformas: fiscal, laboral y el tema energético para el próximo gobierno federal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Miguel Aguilar Morales, manifestó que esta temporada de campañas políticas es una oportunidad para expresarles a los candidatos que privilegien los intereses y necesidades del pueblo, porque hasta el momento en México únicamente se han privilegiado los intereses de los partidos.

"México está entrampado en una crisis política, ya lo hemos señalado, se ha privilegiado más el interés del partido que el interés de la población, por tanto es una buena oportunidad para hoy decir a candidatos que privilegien el interés del pueblo de México, necesitamos legisladores que actúen con patriotismo".

Recordó que las inquietudes del sector empresarial siguen siendo las mismas que están pendientes en el país, como lo referente al tema energético, ya que México es un país que ya no debe importar gasolina, "debemos generar inversiones, que Pemex debe tener un régimen que le permita su crecimiento, desarrollo y diversificación".

Otras peticiones van enfocadas al tema laboral donde se necesita la aprobación de reformas que ya no quedarán en este sexenio, también en el tema financiero, la creación de organismos estériles, que permitan la conformación de fondos de capital privado que apoyen diversos proyectos de rendimiento, lo que permitirá generar más empresas y va a captar proyectos rentables.

"Me parece importante una reforma financiera, la fiscal; el sector empresarial se ha manifestado para que haya una tasa general de IVA, que todo sea gravado y en mediano plazo se libere mayor capacidad de consumo y se mueva la economía adelante".

El empresario dijo que hasta el momento en las campañas de candidatos no se ven las propuestas concretas y sólidas; habrá que esperar a mediados del próximo mes como se desarrollan.

"Creo que en esta etapa inicial de las campañas, lo que hemos visto son campañas que tienen que ver más con el tema motivacional, tenemos que llegar de la mitad de la campaña adelante que será en el mes de mayo a mediados, y ya hablar de temas, de propuestas".

Finalmente dijo que el sector empresarial se ha propuesto generar un foro, ya que las mismas fuerzas políticas han solicitado un acercamiento con el sector empresarial, en este foro se presentarían propuestas y se dialogaría con candidatos para que asuman compromisos.