Ir a Menú

Ir a Contenido

Que Carlos García Méndez también quiere ser alcalde de Xalapa

Se encartó para participar en el proceso de selección interna al considerar que “sería un honor servir a la ciudad donde nací”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/10/2009

alcalorpolitico.com

Aún cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con muchos y buenos aspirantes a suceder al actual alcalde David Velasco Chedraui, Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (SEDECOP), se encartó en para participar en el proceso de selección interna al considerar que “sería un honor servir a la ciudad donde nací”.

Para ello dijo ser respetuoso de los lineamientos internos del tricolor, por lo que esperará la emisión de la convocatoria para conocer los términos en que se competirá en este proceso interno.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reiteró que hay una “caballada gorda” en el priismo xalapeño, con lo cual se podría “armar” una buena fórmula entre los candidatos a las diputaciones locales y ediles, y él encabezando la de la Presidencia Municipal.

"Creo que todos juntos podemos hacer una buena fórmula. ¡Claro! que a mí me gustaría encabezarla en la Presidencia Municipal", añadió.

Durante la rueda de prensa que ofreció, García Méndez reconoció el trabajo político de otros aspirantes como es el caso de sus compañeros de gabinete: Reynaldo Escobar y Américo Zúñiga, de quienes dijo “son buenos contendientes”, al igual que la ex diputada federal Elizabeth Morales García.

En ese sentido, dijo respetar a todos aquellos que participen en el proceso interno, ya que el tricolor “tiene la metodología para seleccionar al mejor. La experiencia y la juventud son una buena fórmula que se debería de conjugar en este caso", añadió.

Se mostró confiado del trabajo realizado al frente de la SEDECOP lo que podría incidir en su nominación, al tiempo de declinar emitir una opinión acerca del favorito que el PRI postularía a la alcaldía xalapeña.

Respecto del presupuesto que la dependencia a su cargo estima ejercer para el 2010, García Méndez expresó que se hizo una proyección de alrededor de 100 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 5 por ciento en relación al aprobado por el Congreso del estado para el presente año.

“Nuestro presupuesto para el próximo año está sobre el orden de los 100 millones de pesos y se canalizará para proyectos productivos y gasto corriente, fundamentalmente; así como para apuntalar programas como el de Veracruz Produce y otros eventos para seguir promoviendo la micro y pequeña empresas veracruzanas”, puntualizó.

Sobre el rebrote de la influencia que se prevé se incremente su incidencia en este mes y noviembre, el titular de la SEDECOP sostuvo que dada la experiencia que se tuvo en el pasado, “no hay necesidad de mantener cerrados los negocios, simplemente con tomar las medidas preventivas es suficiente para evitar mayores contagios”, añadió.

Actualmente, dijo, estamos preparados todos en coordinación con el sector salud. “Estamos preparados para combatirla, para que no nos haga tanto daño, como fue la primera vez, donde tuvimos que cerrar locales como medida de prevención”, señaló por último el funcionario.