Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que caso de Fiscal se resuelva, debe darse “vuelta a la página”, señala exprocurador

Se requieren instituciones sólidas y ajenas a toda controversia y situaciones políticas: Emeterio López Márquez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Para el exprocurador general de Justicia de Veracruz, Emeterio López Márquez, el caso de la suspensión temporal del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tiene que conducirse y resolverse conforme a derecho para que se le dé vuelta a la página de ese episodio.

Se pronunció a favor del restablecimiento del orden social y legal de Veracruz, ya esa situación ha generado atraso en Veracruz y los veracruzanos quieren instituciones sólidas y ajenas a toda controversia y situaciones políticas.

En una breve entrevista, dijo que la función del Fiscal General del Estado debe ser autónoma: “pueden poner a quien sea, pero todo descansado en el Estado de Derecho”.

Manifestó que la suspensión temporal del Fiscal General es parte de las atribuciones del Congreso del Estado, aunque añadió que ya era algo que se quería hacer.

“Vinieron los problemas y de una u otra manera se entorpecieron y creo que lo más sano es estar en paz para tener una buena procuración de justicia”.

Añadió que por el bien de Veracruz, se le debe dar la vuelta a la página del episodio de la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz.