Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que CFE también haga “borrón y cuenta nueva” en Veracruz, demanda Ahued

Campesinos, amas de casa y productores exigen el mismo beneficio que se dio a Tabasco, señala el Senador

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que Veracruz no es un plato de segunda mesa, el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, pidió categórica, pero respetuosamente al presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, que le dé a esta entidad el mismo trato que a Tabasco, en relación al “borrón y cuenta nueva” con respecto de las tarifas eléctricas que aplicará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los deudores de ese estado vecino.

A través de un video difundido por redes sociales señaló que se han tenido varias reuniones de trabajo con deudores que son campesinos, amas de casa, productores que tienen problemas en Veracruz y que están solicitando lo mismo que en Tabasco: borrón y cuenta nueva a sus adeudos.

Al mismo tiempo pidió que se haga la recategorización de las tarifas en Veracruz, a la par de los que se acaba de anunciar en el Palacio de Gobierno tabasqueño.

A los habitantes del Estado del que es originario el Presidente de la República los felicitó por este acto de justicia, no obstante fue puntual al referir que no tolera que se dé un trato diferente a Veracruz.

“Tenemos meses luchando representando a esta gente que ha sufrido incluso detenciones de la procuraduría general de la República”, las cuales también pidió cesar.

Sentenció que nuestra entidad no es menos que ningún estado de la República, y explicó que desde el Senado han luchado y, aunque han sido atendidos por funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha habido respuesta positiva.

Al mismo tiempo Ahued Bardahuill fue contundente cuando expuso que Veracruz es un importante generador de energía eléctrica a través de la hidroeléctrica Laguna Verde.

No obstante, aseveró que alrededor de ella las carreteras son un desastre y los caminos de salidas de emergencia están hechos pedazos.

“Hoy está intransitable y ya es importante que se le diga los veracruzanos donde está el recurso desviado de los caminos alrededor de Laguna Verde“, aseveró.

De ahí que insistiera en solicitar al Presidente de la República respetuosamente su inmediata intervención y que reconozca que Veracruz la pasando mal y que detenga de inmediato todas esas órdenes de aprehensión en contra de los veracruzanos que se han mostrado en contra del alto costo por el servicio.