Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Que Congreso atienda feminicidios antes de legislar sobre aborto, demandan

Activistas “provida” urgieron atención a asuntos prioritarios como los 147 asesinatos de mujeres en Veracruz

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

Colocando 147 cruces que representan los feminicidios registrados en el actual Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y pequeñas cajas como “ataúdes” de bebés, mujeres en contra de la Interrupción Legal del Embarazo se manifestaron en el Congreso local en contra de las “iniciativas proabortistas”.
 
A la par, las inconformes solicitaron la implementación de políticas públicas enfocadas a la protección de las mujeres y el pleno respeto a la vida desde la concepción a la muerte natural.
 
Los grupos “provida” exigieron a los diputados que dejen de lado la discusión sobre la legalización del aborto y se ocupen de legislar sobre asuntos prioritarios para la entidad.
 
La presidenta de la asociación civil “Conciencia y Derechos Humanos”, Alejandra Yañez Rubio, lamentó que a pesar de que Veracruz se mantiene en el primer lugar en este delito a nivel nacional y de que existen múltiples carencias en el sistema de salud, los legisladores prefieran "legalizar la muerte".
 
En el mismo sentido, se manifestaron en contra de los matrimonios igualitarios y a la intención que existe de legislar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.
 
“Lo que exhortamos a los diputados es que por favor vean los verdaderos problemas de Veracruz, están los 147 feminicidios que nos colocan en primer lugar a nivel nacional. El aborto ya se discutió, nuestra Constitución protege la vida, mejor aterricen y promuevan reformas que de verdad nos van a beneficiar”, expresó
 
Los grupos criticaron que el diputado presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, dijo que en los próximos meses se discutirá la legalización del aborto, tema en el que miles de ciudadanos no están de acuerdo, lo que ya quedó demostrado en otras entidades.
 
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples