Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que contraten como diputado a Carlos Aceves, significa que puedan revocárselo

Se declara ganador del debate en el Distrito 12; atendió preguntas de su adversario Pepe Valencia

Xalapa, Ver. 14/06/2010

alcalorpolitico.com

Carlos Aceves Amezcua, candidato del PRI a la diputación local por Xalapa-Rural, planteó con sobrada amplitud y tranquilidad su plataforma electoral en materia de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Democracia en el debate convocado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

A las 12:10 horas, Aceves Amezcua empezó el debate con su exposición en materia de Desarrollo Económico frente a periodistas, funcionarios electorales e integrantes de su equipo de campaña, en un ejercicio que compartió sólo con el abanderado del PRD-PT-Convergencia, José Valencia Sánchez.

Seguro de sí mismo, Carlos Aceves expuso que en materia de Desarrollo Económico, la creación de una Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos es la herramienta adecuada para vincular municipios, estado y Federación y atraer recursos extraordinarios para obras que detonen polos regionales de crecimiento.

Aceves Amezcua también planteó impulsar una revisión a la Ley de Fomento Económico para darle mayor eficiencia y sostener al aparato productivo asentado en Veracruz y convertirla además, en una legislación que represente una ventaja comparativa y sea un magneto para la inversión en relación a otras entidades del país.

En este mismo tema, Carlos Aceves puntualizó que comparte la iniciativa de no crear más impuestos sino de plantear un eficiente sistema recaudatorio local y estatal para obtener los recursos que se van a requerir al momento de cancelar impuestos como el de la tenencia vehicular.

Durante el debate, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, detalló que en cada encuentro con los electores propone la posibilidad de “contratarlo como diputado”, que significa puntualmente la posibilidad de revocar el mandato cuando el representante popular no cumpla con sus compromisos.

En el apartado de la Democracia, insistió, en la rendición de cuentas y medición de resultados por lo cual remarcó la necesidad de que desde el Congreso del Estado pueda legislarse en torno a temas de productividad y transparencia.

Sobre la equidad de género, el abanderado por el tricolor refirió que actualizará la ley que crea la universidad femenina para darle el apoyo que requieren las jóvenes y mujeres del distrito y en toda la entidad.

Después de atender con argumentos puntuales los cuestionamientos de su interlocutor en el debate, Carlos Aceves reiteró que el proyecto legislativo que encabeza es “de buena fe”, y se propuso trabajar sobre bases reales para atraer beneficios inmediatos para ancianos, madres solteras y respaldar la generación de empleos.

En su intervención final en el debate convocado por el IEV, destacó que las encuestas y las evaluaciones le dan el mayor rango de aceptación sobre sus oponentes en el distrito por lo que se pronostica un triunfo contundente en este distrito así como en las elecciones para gobernadory en las alcaldías.

“Hoy aquí, hemos demostrado una vez más que somos la mejor opción, vamos para adelante en el distrito 12” expresó.