Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Cuenta Pública 2018 no se use para venganzas políticas, pide Diputado

Se empobrecería la democracia si así fuera, afirma Gonzalo Guízar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

En la revisión de la Cuenta Pública 2018 no debe haber preferencia, protegidos ni sesgos partidistas, pero tampoco la fiscalización debe ser utilizada para cacería de brujas o venganzas políticas, aseveró Gonzalo Guízar Valladares, diputado y coordinador del grupo legislativo mixto “Del lado correcto de la historia”, en el Congreso del Estado.

Manifestó que utilizar la fiscalización para venganzas políticas sería un crimen social, se empobrecería la democracia y sería retroceder a los tiempos de la dictadura.

Cabe señalar que la Cuenta Pública 2018, correspondiente al último año del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, tiene un presunto daño patrimonial por más de 4 mil 500 millones de pesos.



Mientras que la Cuenta Pública Municipal reportó un presunto daño patrimonial por 329 millones 294 mil 367.91 pesos en 125 ayuntamientos.

Expuso que la fiscalización superior tiene que tener objetividad, imparcialidad y honestidad, “son los principios ineludibles en materia de fiscalización, sería muy lamentable que en su momento se diera un sesgo partidista o de grupo”.

Agregó que una fiscalización que no cumple con esos principios elementales, es una fiscalización sesgada.



Añadió que al menos el grupo mixto que coordina, no se prestará para venganzas políticas a través de la fiscalización.

Respecto al nombramiento de Delia González Cobos como Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior, dijo que se le da un voto de confianza.

“No tengo nada en contra de ella, no la conozco en lo personal, debemos darle un voto de confianza para que tenga la oportunidad de fortalecer los mecanismos de la democracia madura, en este caso, en Veracruz es muy necesario”.