Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Cuitláhuac acepte no poder remover al Fiscal y trabaje, pide líder panista en Congreso

Pleito “es un tema realmente infantil, inmaduro y que no corresponde a la figura del Gobernador”: Sergio Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández, afirmó que si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está incluido en la lista de los líderes más influyentes de México esto debería de servir para que se ponga a trabajar.

Además, planteó que el Gobierno del Estado debe de reconocer que no tiene las causales para remover al fiscal general Jorge Winckler y comenzar a trabajar en conjunto.

Refirió que las cinco ciudades más seguras del país tienen un común denominador, que es la coordinación entre las instituciones, puesto que los municipios están enlazados con el Gobierno del Estado, el Federal y sus fiscalías.



“Tiene que haber coordinación para poder dar resultados en materia de seguridad. Aquí no la hay; aquí si hay una reunión e invitan al Fiscal, el Gobernador mejor no va; entonces eso es un tema realmente infantil, inmaduro y que no corresponde a la figura del Gobernador”, declaró Hernández.

Hernández minimizó que la revista Líderes Mexicanos haya incluido en su recuento anual de los 300 líderes “más influyentes de México” al mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Refirió que todos los mandatarios del país están incluidos en la lista, precisamente por estar a cargo del Poder Ejecutivo de una entidad; no obstante, reiteró que esto debe de servir para que García Jiménez “se ponga a trabajar”.



Lo anterior al destacar que la entidad es primer lugar nacional en feminicidios y secuestros, además de que no hay obra pública, hay opacidad y falta de medicamentos.

“Esta es una nota que sale y cada quien la ve como le conviene (…); el Gobernador debe de convertirse en un líder para los veracruzanos y dar resultados. Ese tipo de notas solamente son vacías”.

En cuanto a la reunión con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, reiteró que sólo aprobarán la reestructuración que proyecta García Jiménez si es necesaria y conveniente para la entidad.



Recordó que se realizó una reestructuración a la deuda pública durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares; no obstante, ésta obedecía a las necesidades que atravesaba el Estado ante el pésimo manejo de las finanzas estatales del gobierno de Javier Duarte.

“Había una mala calificación, penalizaciones detonadas y una serie de caos financiero que hacían urgente la reestructuración”.