Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que den más presupuesto a la Comisión de Atención a Víctimas o que la eliminen: Colectivo Solecito

- Ese dinero podría servir para la Comisión de Búsqueda, que ha encontrado cerca de 295 restos

- Comisión de la Verdad también se debe evaluar, no dio ni siquiera la cifra de las desapariciones en el Gobierno actual

De la Redacción Córdoba, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

Ante la simulación en la que se convirtió la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, los colectivos de búsqueda de desaparecidos, próximos legisladores y Gobernador, deben analizar el incremento a su presupuesto o eliminarla y reasignar los recursos a la Comisión Estatal de Búsqueda; se requieren más de 20 millones de pesos para trabajar.

En entrevista, Lucía Díaz Genao, integrante delColectivo Solecito Veracruz, indicó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas no cuenta con abogados ni psicólogos suficientes para atender a las cientos de personas que requieren apoyo; por lo que si no aumenta el presupuesto para el próximo año deberían destinar esos 6 millones de pesos a encontrar a sus seres queridos.



“Es desafortunada la ignorancia de algunos que dicen 'queremos 20 millones de pesos'; los pedimos para la Comisión Estatal de Búsqueda, aunque sabemos que es un presupuesto que no nos va a alcanzar”, expresó.

Tan sólo a través del trabajo delColectivo Solecito Veracruz

se han encontrado ya cerca de 295 restos en Colinas de Santa Fe; mientras que en la zona centro de la entidad también se han registrado hallazgos de osamentas y continúan los colectivos trabajando.

Para el Colectivo Solecitoes una prioridad reforzar el presupuesto para la búsqueda y no seguir manteniendo comisiones que sólo simulan, al estimar que más del 95% de los casos de desaparecidos son investigaciones del fuero común y no reciben apoyo de Atención a Víctimas.



Díaz Genao subrayó que también deberá ser decisión de todos los colectivos analizar si continúa o desaparece la Comisión de la Verdad en el Congreso del Estado, que no informó la cifra de desaparecidos de Veracruz en la actual administración estatal.