Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que denuncie “cobro de piso”, exhorta Delegado de SEGOB a Eva Cadena

- Alejandro Montano dijo que a él no ha llegado un solo funcionario de ningún punto de la entidad con reportes

- Por acusar extorsiones, Fiscalía requirió a Regidora de Coatza; se desconoce si lo hizo con Cadena

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Montano Guzmán, le pidió a la diputada Eva Cadena Sandoval que si tiene información con respecto al "cobro de piso" a comerciantes de la zona sur del Estado, que lo denuncie.

En la conferencia semanal, el coordinador de delegados federales dio a conocer que a él no ha llegado un solo funcionario de ningún punto de la entidad a señalarle tales hechos.

Manifestó que quien se toma la responsabilidad de señalar estos temas, al mismo tiempo tiene la responsabilidad de denunciar.

Hace apenas una semana Eva Cadena refirió que en Coatzacoalcos han cerrado al menos el 20 por ciento de los comercios como consecuencia del “cobro de piso”.

En aquella entrevista señaló que incluso la trasnacional Braskem-Idesa ha sido víctima de la delincuencia organizada, pues es constante el robo de tráileres de polietileno.

"Ciertamente muchos negocios han cerrado y lo que se escucha es que sí hay un 'cobro de piso' y una cuestión muy violenta en la zona", dijo en aquella ocasión.

Expresó que ante la creación de Zonas Económicas Especiales es necesario reforzar la vigilancia y la presencia de elementos que garanticen seguridad en la zona.

Cabe destacar que por denunciar casos de extorsión y “cobro de piso” en panteones, la regidora de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, fue requerida por la Fiscalía de Veracruz para verificar sus dichos.

Finalmente, la edil se limitó a señalar que los “cobros de piso” se realizaron durante el mandato local anterior y que ahora se reforzaría la seguridad para evitar que esas prácticas continuaran.

Sin embargo, se desconoce si la Fiscalía veracruzana también requirió a la legisladora Eva Cadena por sus pronunciamientos en torno a la inseguridad que prevalece en la región sur.