Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que desaparezca Ley Seca, lo que más piden restauranteros a candidatos 

“Es obsoleta desde hace muchos años”: Cámara Nacional de la Industria Restaurantera

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Dani Martin Lois, dijo que uno de los temas primordiales para los empresarios es que los próximos diputados locales desaparezcan la Ley Seca en la entidad.

Dueños de restaurantes de la zona conurbada tuvieron una reunión con aspirantes a la legislatura de la coalición Por Veracruz al Frente. Al salir, el Presidente de la organización señaló que una de las peticiones más recurrentes fue que desaparezca la Ley Seca, pues les afecta mucho en lo económico.

"A los candidatos a diputados locales les pedimos que ya se empiece a eliminar la Ley Seca, que es obsoleta desde hace muchos años, porque está demostrado que no sirve, lo único que detiene es la economía".



El titular de la CANIRAC reconoció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la prohibió en elecciones pasadas, pero sólo en la zona conurbada y no por reglamentación.

"Hace año y medio el Gobernador salió a declarar que no se iba a implementar la Ley Seca, pero queremos que se regulen ya como tal".

Además, los restauranteros solicitaron a los candidatos mano dura en la legislación para castigar a los delincuentes que se atreven a asaltar lugares como el Café de La Parroquia.