Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que diputados locales no aprueben reforma al Artículo 24; el pueblo no la pidió: García Leyton

Que la religión Católica monopolice su credo significa entrar a un sistema teocrático, señala

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

Luís Alberto García Leyton, respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana hizo un llamado a los diputados que conforman la Legislatura Local para que rechacen la reforma al Artículo 24 de la Constitución Política de México, pues aseguró que ésta afecta considerablemente a los grupos que no profesan la religión católica.

En conferencia de prensa, dijo que de aprobarse la reforma propuesta para el Artículo 24 Constitucional existe la posibilidad de que la iglesia católica “regrese por sus fueros”, lo que representaría un retroceso de 150 años para México.

Destacó que lo que se avizora con la aprobación de la reforma propuesta, es el darle la oportunidad a la iglesia Católica para que pueda ejercer la enseñanza religiosa en las escuelas y el adoctrinamiento en los centros de trabajo, lo que atenta contra el estado laico.

García Leyton aseguró que la incertidumbre de que esta reforma pueda dejar desprotegidas a las creencias distintas a la Católica surge del interés que pone el mismo clero católico para la aprobación de la misma; “tenemos conocimiento de que la intención es que al aprobarse esta reforma, de manera escalonada, se irán haciendo otras reformas que permitirán a la iglesia católica regresar por sus fueros”.

Luego de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, diera a conocer que el dictamen que la comisión ha elaborado en relación a esta reforma “es en el sentido de aprobarla”, el Maestro de la Logia Masónica destacó que ésta no fue solicitada por la población, por lo que pidió que no se apruebe y se respete el Artículo 24 constitucional como actualmente esta.

“Nosotros no defendemos ninguna religión porque somos plurales en cuanto a creencias y respetamos las creencias de todos, pero el hecho de que la religión Católica monopolice su credo no es bueno para ningún país porque entraríamos un sistema teocrático”, abundó.

Aseguró que hay temas más apremiante que se deben discutir como el combate a la pobreza, el mejorar la calidad de la educación, combatir la inseguridad y darle certeza a la población en esta materia.

Por lo que lanzó el llamado a los integrantes del Congreso Local para que no se apruebe la reforma e invitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que respalde esta petición y Veracruz se sume a los estados que la han rechazado esta reforma por atentar contra el estado laico.