Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que diputados vigilen en medios el uso de lenguaje sexista y agresivo

La parlamentaria Blanca Aquino propone “que se le retire la concesión” a quien incurra en esta acción

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

Que diputados locales vigilen a los medios de comunicación a que no utilicen un lenguaje sexista y quien si lo haga les sean retiradas las concesiones, es la propuesta de Blanca Aquino Santiago, parlamentaria del distrito de Veracruz, y quien en la vida diaria se desempeña en el equipo de prensa del PRD.

Al explicar su propuesta señaló que pide "se regule en medios el lenguaje agresivo que se tiene contra las mujeres".

Y es que consideró que sobre todo en la televisión a través de comerciales, o programas como reallity shows, se denigra a la mujer.

"Programas como es de -Laura- que parece tiene como objetivo denigrar a la mujer, ese tipo de programas y lenguaje sexista deben ser regulados".

Al respecto dijo que si los medios no aceptan un llamado de atención, entonces que se les retire la concesión, "no hay que olvidar que ellos no son los dueños, es el pueblo de México".

Admitió que muchas veces en el mismo Congreso local a los diputados no les interesan los asuntos de esta índole.

"Ellos no le dan importancia, no les interesa o piensan que no estamos preparados. Recuerdo a un ex diputado, Julen Rementería, que después fue alcalde; cuando se tocó el tema del aborto, dijo que las mujeres en Veracruz no estábamos preparadas para tocar ese tema, yo creo que es el menos indicado para decir eso".

La Parlamanetaria, finalmente refirió que debe haber una educación con una perspectiva de género de los y las legisladoras, "porque aquí están las iniciativas y como ellos no tienen una perspectiva de género la dejan ahí en el cajón".