Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que docentes pidan cambios a Reforma Educativa no significa que apoyarán a AMLO: PRI

“No importa la ideología religiosa y política; estamos a favor de hacer adecuaciones”, dijo el diputado priísta Juan Nicolás Callejas 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que aunque gran parte del magisterio en Veracruz y en el país está de acuerdo en que es necesario hacer ajustes a la Reforma Educativa, esto no significa que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para que gane la Presidencia.

“Hay que hacer modificaciones, pero eso no quiere decir que todos los maestros estemos a favor de MORENA”, declaró.

Argumentó que en el caso de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización de la que fue Secretario General, existe pluralidad y cada agremiado puede votar por el candidato de su preferencia.



“Hay muchos que somos de distintos partidos, en mi caso, soy del PRI. El sindicato es plural desde el 92, cuando se firmó el acuerdo y así quedó establecido en los estatutos, pero todos tenemos en común la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación (…).

“No importa la ideología religiosa y política; estamos a favor de hacer adecuaciones a la Ley y que el Estado siga destinando recursos a la educación”, agregó.

Además, consideró que no es fácil echar para atrás la reforma educativa, pues para ello se necesita presentar otra iniciativa al Congreso de la Unión que genere consenso con los diputados, para modificar la Constitución y concretar las modificaciones que se proyectan.



En otro tema, aseveró que los expriístas que sólo buscaban sus intereses, están emigrando a otras fuerzas políticas e incluso el PAN está adoptando a militantes que anteriormente criticó; tal es el caso del exdiputado Eduardo Sánchez Macías.

“Lo hemos dicho siempre y en varias entrevistas: el PRI se está renovando y los priístas que no tenían un compromiso real con la sociedad y el Estado, se están yendo a otros partidos”, opinó Callejas Rodán.