Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Duarte dé la cara, que sea sancionado en un penal de Veracruz: Renato Tronco

El exdiputado pedirá a Yunes Linares que el exgobernador sea traído al Estado

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/12/2017

alcalorpolitico.com

El exdiputado Renato Tronco Gómez declaró que se quiere “sentar” con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecerle ayuda y traer a un penal veracruzano a Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que no se trata de un tema personal, sino de justicia legítima para los veracruzanos.

“Lo que sí quiero ver es por qué a Javier Duarte no se le está juzgando en Veracruz y que no se confunda con un tema personal, puesto que se trata de un asunto de carácter social, de justicia legitima para los veracruzanos.

“Ya me imagino cómo está Javier Duarte allá, ya me lo imagino, con tecnología; si de por sí aquí en la casa tenía una pantalla para videojuegos, pensé que era para sus niños y no, un día fui y me dijo: 'pásale Renato' y estaba él ahí apurado. ¡Qué clase de Gobernador tuvimos!”, afirmó.

Dijo que al coincidir con Yunes Linares le quiere sustentar su teoría con documentos y leyes en mano, para que se pueda reclamar la presencia de Javier Duarte.

“No creo que regrese la lana, porque no se la robó solito; hay muchos funcionarios, unos presos, otros libres. No sé de qué preferencias goza, pero, por ejemplo, el Procurador fue uno de los que más me amenazó sentado con el Gobernador, pero no es el caso. Hay que decirle a Yunes que lo queremos ayudar también a que baje Javier Duarte”, dijo.

Mencionó que lo que tiene que decirle al Gobernador lo hará con base en sus experiencias como comerciante y empresario.

Al preguntarle su opinión sobre el primer año de administración de Miguel Ángel, expresó que éste en un principio ofrecía mil cosas y cuando Duarte estaba todo era malo. Yunes pudo hacerlo mejor, pero no fue así.

Por otro lado, expuso que al Mandatario lo que más le preocupa es que voten por su hijo y asegurar la sucesión.

“Él cree que está haciendo bien las cosas y no es que pretenda darle clases a un viejo tiburón, pero lo que quiero decirle es que no importa quién sea el Gobernador, sino qué hacemos nosotros para que éstehaga lo que tenga que hacer”, finalizó.