Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que el Ayuntamiento de Xalapa ya acató rescatar la calle Pico de Orizaba

Es la que quedó cerrada por una obra inconclusa, esquina con Araucarias, pero aceptó conciliación emitida por Derechos Humanos

26/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director del mejor periódico en la red: AL CALOR Político


En relación a la nota del vecino de las Ánimas, que reporta desperfecto con casi dos años sin ser resuelto por las autoridades municipales, así como la constante queja de los habitantes que estamos en Las Ánimas copados en tránsito, debido al cierre de la calle Pico de Orizaba, precisamente en la esquina de Araucarias, deseo informarle que en la 33 reunión de vecinos celebrada el pasado jueves, el doctor Alfredo Silva, dio a conocer el oficio DSC/0333/2012 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Veracruz, suscrito por la Directora de Seguimiento y Conclusión, Lic. Inés de Argentina López Hernández, en el cual se le informa que "...El H. Ayuntamiento Constitucional de Xalapa, informó a este Organismo, ACEPTAR la conciliación 5/2012 que le fuera planteada por su queja"

Con esto y en referencia a la conciliación, se puede pensar en que el H. Ayuntamiento gira instrucciones a las dependencias que correspondan, en sus respectivas esferas de competencia, para que:
a) Lleven a cabo todas y cada una de las acciones y medidas de prevención y remediación urgentes y de fondo en y en torno a la obra que se encuentra ubicada en la calle de Pico de Orizaba esquina con Araucarias.
b) Que con recursos propios se lleven a cabo las acciones y se tomen las medidas preventivas y de pronta aplicación..."

Como se aprecia el H. Ayuntamiento aceptó lo establecido en la conciliación y esto seguro se verá reflejado en favor de la eliminación a esa traba de vialidad.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos, al tenor de esta comunicación, llevará a cabo el seguimiento correspondiente de cuyo resultado informará a los quejosos.

La situación que se vive en esa confluencia, no afecta solo a los vecinos, afecta a varias comunidades, y en sí "a la ciudad en general", según explico en esa reunión el taxista José Pozos, quien reconoció "las dificultades de tránsito para atención a clientes y la pérdida de tiempo y recursos que ocasiona este desperfecto", igual la empresarias Julieta Ballesteros y la Sra. Romo, que tienen establecimientos en la Pico de Orizaba, hicieron notar las pérdidas y problemática que confrontan y que pone en peligro fuentes de trabajo para más de 40 familias en sus negocios.

Por su parte los tianguistas del mercadito que se instala dos veces a la semana manifestaron su interés por la pronta solución a esta problemática, que también ha generado baja de ventas e hicieron notar que ven con simpatía las reuniones de vecinos de Las Ánimas que se preocupan por participar en promover y apoyar medidas de solución, que ya resultan urgentes.

Gracias